EL PODER DE UN DIOS

Título original: Es ist nicht leicht ein Gott zu sein Nacionalidad:
Alemania, Francia, Unión Soviética
Estreno 1: 12 de septiembre de 1989
Duración: 119 min.
Ficha artística Dirección: Peter Fleischmann Guión: Jean-Claude Carrière y Peter Fleischmann (basado en la novela de Arkadi y Boris Strugatsky)
Producción: Peter Fleischmann y otros Fotografía: Jerzy Goscik, Pavel Lebeshev y Klaus Müller-Laue Música: Jürgen Fritz Reparto: Edward Zentara, Aleksandr Filippenko, Hugues Quester, Anne Gautier, Christine Kaufmann, Andrei Boltnev, Werner Herzog... Información suplementaria Otros datos: Se prepara una nueva versión para 2008
En el futuro, las guerras han sido erradicadas de la Tierra y la gente vive en paz. En este futuro, se ha descubierto un planeta habitado por humanos idénticos a nosotros cuya historia discurre en estos momentos por un periodo de barbarie muy similar a nuestra edad media. Un grupo de historiadores terrestres vive de incógnito entre las gentes de este planeta para estudiarlos, monitorizados continuamente desde una nave espacial en órbita. Tienen la consigna de observar y no intervenir en el devenir histórico de este planeta, pero la brutal época en la que viven hacen difícil mantenerse como meros observadores.

Comentarios

Entradas populares