¿Y TÚ QUE SABES?

Producción de bajo presupuesto, esta película subió inesperadamente a la fama y al éxito. Ganó varios premios de festivales independientes. Tuvo ingresos de cerca de 16 millones USD en todo el mundo. Provocó comentarios de celebridades académicas y revistas científicas.

Vea la película (completa doblada al Español)

RESEÑA DE PELÍCULA

RESEÑA DE PELÍCULA: “¿¡Y tú qué sabes!?”
Tipo / género: película (drama documental)
Duración: 109 min
Autor: William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente (directores)
Publicado: 2004
El argumento en sí es bastante simple. Un fotógrafo, Amanda, sufre una crisis espiritual y, mientras las paredes de la normalidad se derrumban, ella descubre que nada en el universo es realmente lo que parece. El mundo material y la conciencia son uno, fusionado en un campo cuántico subyacente.
Lo grandioso de esta película es, después de todo, la forma en que transmite su mensaje. Pudo haber sido sólo una sesión aburrida de filosofía abstracta. En cambio, se hace a través de una hábil mezcla de documental, película artística y animación por ordenador.
El camino espiritual de Amanda se entrelaza con llamativas secuencias visuales y con explicaciones científicas de 14 sabios diferentes (médicos, neurólogos, físicos, biólogos, místicos). Aunque difieren en metáforas y perspectivas, los sabios contribuyen a una verdad única: todo está interconectado.
Nada, por supuesto, puede sustituir el entrenamiento espiritual personal. Sin embargo, algunas obras de arte pueden, al menos, incitar nuestra motivación: ¿¡Qué sabemos de esta vida humana, después de haber dicho y hecho todo!?

Comentarios

Entradas populares